CHILE IGUALA ANTE AUSTRALIA Y SE DA CITA CON PORTUGAL

Moscú, Rusia.- En un sufrido encuentro, Chile empató 1-1 con Australia y avanzó a la semifinal de la Copa Confederaciones como sublíder del Grupo B y enfrentará a Portugal.

Australia sorprendió a los chilenos al tomar la ventaja en el marcador al minuto 42 con gol de James Troisi. Los chilenos consiguieron la igualada al 67 por conducto de Martín Rodríguez.

El campeón de Oceanía estaba decidido a pelear hasta el último minuto, quería evitar su eliminación. En los primeros minutos intentó atacar y por momentos logró inhabilitar a Alexis. No obstante, Chile fue superior y logró mantener al balón bajo su control la primera parte del juego.

Las jugadas polémicas fueron constantes. La defensa australiana derribó a Alexis en una jugada de peligro. Los sudamericanos señalaron penal, y después de una revisión con el sistema de video arbitraje no se marcó la falta.

Minutos después, Tim Cahill cometió una fuerte entrada sobre Charles Aranguiz, por lo que el silbante le marcó tarjeta amarallia.

Los intentos de Australia por buscar el arco rival dieron resultado y al minuto 42 el conjunto de Oceanía sorprendió al abrir el marcador por conducto de James Troisi.

El arquero Claudio Bravo realizó un saque de portería, Australia robó el balón y desbordó por la banda derecha. Troisi rescató un pase en el área y en un mano a mano con el guardameta chileno remató para mandar el esférico al fondo de la red.

Chile se quedó perplejo por unos intantes pero reaccionó y en seguida buscó el empate. Alexis burló a la defensa australia y mando un centro a Vidal, quien remató con la cabeza pero el balón pegó en la rodilla del arquero Maty Ryan.

Al regreso del vestidor, los chilenos saltaron a la cancha con nuevos bríos, no estan dispuestos a quedarse con la derrota. La Roja se quedó otra vez cerca de marcar cuando Alexis recibió un pase, la zaga australiana lo detuvo, pero Vidal logró atrapar el balón para mandar un potente disparo que fue atajado con una mano por el guardameta.

Chile persistió y al 67 consiguió la igualada. Después de una serie de pases Eduardo Vargas consiguió mandar un centro a Martín Rodríguez, quien definió frente a la portería.

La Roja no se conformaba con el empate, quería la victoria. Alexis se filtró por la banda izqueirda, envió un pase a Eduardo Vargas y éste remató con la cabeza pero el balón pasó por un costado del arco. Ambos equipos siguieron en la pelea, pero los cartones ya no se movieron y Australia se despidió del certamen.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario